Según Statista “para el 2025 se espera que haya más unos 1.200 millones de dispositivos de banda ancha móvil conectados, de las cuales alrededor del 64% serán conexiones IoT para consumidores, incluyendo dispositivos para hogares inteligentes, wearables y vehículos inteligentes, entre otros”. Es importante resaltar que, cada uno de esos dispositivos conectados genera un volumen de datos no estructurados en tiempo real, la mayoría de los cuales deben almacenarse, administrarse, agregarse y analizarse si una organización desea obtener su verdadero valor.
Conscientes de esta realidad y del potencial de crecimiento que traerá consigo la tecnología 5G en Chile,
Alai Secure, pioneros en la gestión de comunicaciones de misión críticas M2M/IoT desde 2005, invita a profesionales de todos los rubros el próximo
10 de noviembre a la que será la
1ª edición de IoT Alai Summit Chile. Un espacio en el que directivos y empresas líderes en el sector,
analizarán el panorama actual del mercado, las novedades en tecnología de comunicaciones máquina a máquina y experiencias reales en otras industrias.
“La llegada del 5G y las nuevas tecnologías de comunicaciones máquina a máquina, dibujan un escenario completamente nuevo que va a venir marcado principalmente por la hiperdensidad de dispositivos conectados -hasta un millón por kilómetro cuadrado-, por la digitalización de procesos y por la demanda, cada vez mayor, por parte de empresas, corporaciones y administraciones públicas, de nuevos e innovadores servicios cada vez más complejos” afirma Carlos Valenciano, Director General de Alai Secure.
Durante la jornada se abordarán los dolores, retos y oportunidades de las principales industrias conectadas y se presentarán algunos de los casos de éxito más recientes que están operativos en el país.
SmartCities – Industria 4.0 – Seguridad Privada – Push to Talk – Sociosanitario – Ascensores – Telemetría – Vending – Utilities – Agricultura – Consumer IoT – Control de acceso – Control de flotas – Banca – Emergencias – Energía …
Durante la jornada se abordarán los dolores, retos y oportunidades de las principales industrias conectadas y se presentarán algunos de los casos de éxito más recientes que están operativos en el país.